Reflexión a la tierra en época de elecciones
Últimamente me he preguntado cuál es la razón por la que tanta violencia se ha estado manifestando en las distintas esferas del país.
Será que es tiempo de reflexionar y tomar conciencia acerca de ¿qué estamos haciendo mal como personas para haber construido un país tan dañado?
Es que no hemos tomado en cuenta lo maravillosa que es nuestra geografía, las etnias que aún son parte viva de Chile y que no se encuentran en ningún lugar del mundo, los paisajes, el mar, la envidiable vista de un cielo claro que nos permite ver en algunas regiones lo maravilloso del Universo, parte viva de lo que somos.
Ahí está, lo podemos ver cada noche, las estrellas, las estrellas fugaces, la luna que brilla con todo su esplendor recordándonos en su lejanía lo cerca que está en cada uno de nosotros.. porque somos más del 80% compuestos de agua, y la luna influye en nuestros ciclos...el sol nos da la energía de vida, la vitamina d tan necesaria para nuestro funcionamiento como especie, sin contar el aporte fundamental para nuestros alimentos...¿qué es lo que no queremos ver?
Por qué las autoridades no bajan los brazos y aceptan que somos parte de un todo y cambian sus políticas humanas por políticas basadas en la naturaleza, si finalmente es ella, la Tierra, con todas sus maravillas la que nos cobija y no al revés? ¿Acaso cuando uno va de visita a alguna casa se hace lo que uno quiere sin que el dueño de casa tenga voz y voto? .
Basta de cerrar los ojos, la caridad empieza por casa, por tí, por mí, granito a granito se crea una montaña.
Que a partir de mañana, no , a partir del momento que sigue demos las gracias a nuestra madre Tierra por permitirnos vivir en ella, y hagamos que se sienta honrada de habernos invitado a la vida para que el día de mañana no nos expulse por haber sido malagradecidos, hagámoslo por nosotros, por nuestros hijos y los que vendrán.