Cambio de estación: La fecha perfecta para ordenar tu ropa
La primavera está a la vuelta de la esquina, y es tiempo de guardar la ropa de invierno y darle la bienvenida a la ropa de verano.
Todas las mujeres quieren tener un closet gigante donde pudiesen ordenar su ropa, lamentablemente la mayoría no contamos con un walk-in closet donde quepa todo lo que tenemos. Por lo mismo, esta es la fecha perfecta para ordenar nuestras prendas, separarlas por estación y dejar todo listo para los calurosos días que se vienen. Drive nos entrega varios consejos que harán que esta tarea sea efectiva.
Conocer toda nuestra ropa y separar por temporadas
Aunque suene muy tedioso, lo primero es sacar toda la ropa del armario; este es el momento perfecto para limpiar el closet y cajones. Probablemente te tomará un tiempo, pero es fundamental para mantener nuestra ropa impecable.
Después de sacar todo, es necesario hacer la separación entre las prendas de otoño-invierno y las de primavera-verano.
Una vez que tengas la ropa dividida por estaciones, es mejor partir por lo que hay que guardar, en este caso: otoño-invierno.
Primero, hay que seleccionar las prendas que realmente usamos, y las que no, simplemente tenemos que elegir entre regalar, desechar o reciclar.
Guardar lo de temporada pasada
Antes de guardar esa ropa abrigada que no estarás usando en los días de primavera, es fundamental lavar toda la ropa, para que se mantenga como recién comprada. Por eso es recomendable priorizar el cuidado de las fibras, y el producto recomendado para esto es Drive líquido, cuenta con una fórmula avanzada con enzimas de limpieza y de cuidado, que actúa en las fibras, removiendo las manchas pero además protegiéndolas del daño a largo plazo, manteniendo las prendas como nuevas.
Con la ropa limpia y planchada evitarás que se humedezca, se ponga amarilla, se estropee e incluso ayudaras a combatir el molesto olor a “guardado”.
Ahora es momento sacar la ropa de primavera-verano. Es imprescindible lavar y planchar toda la ropa, así el orden será más fácil y podrás sacarle tanto las arrugas como el polvo que puede haberse generado después de tanto tiempo sin uso. Especialistas de Drive recomiendan separar la ropa por colores y lavar por separado prendas delicadas, para que se mantengan como nuevas y aconsejan leer las instrucciones de dosificación del detergente, para que no uses menos (haciendo el lavado menos eficiente) ni más (gastando más dinero).
Orden final de nuestro closet
Con todos estos pasos listos, por fin podemos empezar a ordenar. Es importante saber qué cosas colgar, qué cosas doblar y qué dejar aparte.
Para decidir, lo más fácil es agrupar por tipo: faldas, poleras, pantalones, chaquetas, shorts, etc. Así ahorrarás tiempo todos los días, ya que encontrar lo que estabas buscando será más fácil y aprovecharás mejor tu ropa, ya que podrás ver fácilmente las posibles combinaciones.
Las cajas son perfectas para que cada cosa tenga su lugar, por ejemplo guardar todos los pañuelos, cinturones, incluso los accesorios en distintas joyeros o cestas. Así evitarás que se te pierdan y que nada termine en el fondo del closet.
Ordenar la ropa puede ser muy relajante, hacer un cambio de closet es una actividad que agradecerás diariamente durante toda la temporada y con estos consejos de Drive podrás mantener tu ropa como nueva por mucho más tiempo.