top of page

Cultivo de fibroblastos: Rejuvenece la piel con tus propias células



Esta terapia se basa en las propias células productoras de colágeno, que regeneran y revitalizan la piel y las líneas de expresión, mejorando eficazmente los signos de la edad.


El rejuvenecimiento facial es un tema que preocupa a muchas mujeres. Sin embargo, no todas están dispuestas a someterse a alguna intervención quirúrgica, ya sea porque sus resultados no siempre son los deseados o por miedo a entrar al quirófano.


Es por eso que hoy la tendencia es a volver a lo natural y es acá donde destaca lo último en tratamientos antienvejecimiento: El cultivo de fibroblastos.


Los fibroblastos son las principales células productoras de colágeno de nuestro cuerpo, los que, a medida que va pasando el tiempo, van envejeciendo y su acción va disminuyendo.


Esta falta de colágeno provoca que la piel vaya perdiendo sus propiedades, perdiendo relleno, soporte y elasticidad, dando paso a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Así lo explica la Dra. Carmen Moren, directora de la Clínica Moren.


“El fibroblasto es la célula protagonista en la producción de colágeno y elastina en la dermis y su función va disminuyendo con la edad, sobre todo con la menopausia, donde cae considerablemente. Se va degenerando con los años y pierde su número, por lo que vamos envejeciendo. Aquí yace la relevancia de esta terapia top, capaz de revertir este proceso, aumentando el número de fibroblastos y por ende aumentar los niveles de colágeno y elastina; y sólo a partir de una pequeña muestra de piel” explica la profesional.


Innovador método de rejuvenecimiento


Este tratamiento, llamado MÏACEL, se trata de una terapia producida a partir de las propias células productoras de colágeno (fibroblastos), que regeneran y revitalizan la piel y las líneas de expresión, mejorando drásticamente los signos de la edad.


Su aplicación es un relleno biológico activo y natural, que se diferencia de otras técnicas que son poco durables y que poseen químicos. Trabaja a nivel celular generando resultados sostenibles en el tiempo, permitiendo además, poder preservar los fibroblastos con sus propiedades intactas, para que pueda aplicarse nuevamente sus células cuando lo desee.


El procedimiento consiste en tomar dos pequeñas muestras superficiales de piel desde la parte región retroauricular, procedimiento que se realiza con el uso de un anestésico local y que es totalmente ambulatorio, con el que laboratorios Cells for Cells realizará la separación, cultivo y multiplicación de los fibroblastos, los que serán sometidos a un riguroso proceso de control de calidad y seguridad biológica.


Una vez que la terapia de MÏACELL ha finalizado su proceso productivo y de control de calidad, se coordina la aplicación de las células en el lugar deseado para revitalizar y regenerar la piel: “contorno de ojos, surco nasogeniano, rostro completo, etc.” agrega la Dra. Carmen Moren.


Resultados progresivos


La Dra. Carmen Moren señala que como es un procedimiento biológico, el fibroblasto empieza a producir colágeno a las tres semanas de su aplicación, según corresponde al ciclo natural de producción y regeneración celular. Los resultados son una piel más firme, más tersa. A medida que pasa el tiempo habrá muchos más efectos. No hay tratamiento más top que éste y Cells for Cells es el único laboratorio en Sudamérica encargado de realizar el cultivo de fibroblastos”.


La doctora agrega que el tratamiento dura de 4 a 5 años y es posible aplicarlo las veces que se quiera con la misma muestra tomada inicialmente, ya que se puede criopreservar en los laboratorios de Cells for Cells “Si hacemos una analogía, con los otros tratamientos sería como regar una planta y con la terapia de fibroblastos estaríamos colocando la semilla. Es un procedimiento sencillo, no duele, totalmente ambulatorio. El resultado se empieza a ver un mes después y se va a incrementado con el tiempo”, puntualiza.


Más información en http://www.dracarmenmoren.cl/

Más datos Up!

  • Instagram-v051916_200

Destacados ChilenaUp!

bottom of page