top of page

Un embarazo saludable para ti y tu hijo


El embarazo es una de las etapas más lindas en la vida de una mujer y un tiempo delicado, por lo que requiere de los cuidados necesarios de forma integral. Por ello el equipo de especialistas de Clínica Terré desarrollaron un completo programa para cuidar a madre e hijo: Embarazo Vital.


Planificar familia es un paso importante para una pareja, más aún para la mujer. Los cambios físicos que implican un embarazo y la responsabilidad de mantenerse saludable durante el proceso para ayudar al desarrollo de su hijo, son prioridad. Por ello, el equipo médico de los doctores de Clínica Terré, diseñaron un programa integral: Embarazo Vital, que está basado en la nutrición y cuidado de la piel.


El objetivo principal de este programa es que la madre incremente el peso adecuado durante el proceso de gestación; es decir, dentro de los rangos establecidos como normales, para que el embarazo sea sano y evitar ´subir de peso de manera exagerada, situación que puede significar un riesgo para la salud y vida de ambos.


Junto con esto, el programa se complementa con los nutrientes que cada mujer necesita para su embarazo. Cada caso se trata de manera personalizada. La idea de esto es favorecer el óptimo crecimiento y desarrollo fetal, siempre mediante la alimentación de la madre, a través de una pauta nutricional que se diseña desde el momento en que llega a las manos de los especialistas de Clínica Terré. El proceso completo dura un año y es acompañado y supervisado por los más calificados nutriólogos del equipo médico de la clínica y sus nutricionistas.


Respecto a la alimentación durante este hermoso (no me gusta la palabra “hermoso”… J )período, si bien hay que tener hábitos, el staff de profesionales se preocupa no sólo de que las madres coman sano, también la idea es que eso se haga de la manera más sabrosa y entretenida posible. Para ello, los nutricionistas cuentan con talleres de cocina, en los que enseñan distintas recetas para cocinar platos ricos y sanos, e incluso postres que se pueden disfrutar, sin culpas y sin salirse de las pautas indicadas por sus especialistas.


Durante el embarazo la piel sufre al ceder con el crecimiento del bebé, lo que puede traer como consecuencia la aparición de estrías. Todo depende de la calidad de piel que se tenga, su elasticidad, además de los cuidados propios que cada persona debe tener, como seguir la pauta alimenticia indicada. Embarazo Vital tiene contemplada esta situación y para eso, cuenta con cremas específicas que ayudarán a la madre a prevenir o disminuir esta situación, lo que no significa que no van a existir estrías, ya que su aparición también depende de los factores antes mencionados.


Como se trata de un proceso integral, una vez que la madre ya ha dado a luz, el programa Embarazo Vital de Clínica Terré, continúa dando el apoyo que se necesita durante los tres meses posteriores al parto. En esta etapa, el principal objetivo del programa es recuperar el peso ideal de la madre y a su vez favorecer la lactancia a través de la alimentación, lo que además contribuye al crecimiento y desarrollo de un bebé fuerte y saludable.

Más datos Up!

  • Instagram-v051916_200

Destacados ChilenaUp!

bottom of page