Granja Magdalena, los pollos 100% naturales
La idea de llevar una vida sana, día a día gana más terreno en nuestro país. Cada vez con más frecuencia se encuentra a las personas ocupadas de vigilar su salud, controlar su peso, hacer algún tipo de ejercicio y, por sobre todo, de velar por la calidad de los alimentos que llevan a su mesa.
En ese contexto, las carnes blancas, el pollo en este caso, es uno de los protagonista de la “vida saludable”… De hecho, sus propiedades son por todos reconocidas: es más sano, bajo en colesterol e incluso hay quienes afirman que es antidepresivo… Se trata de la principal fuente de proteína animal consumida por los chilenos: hablamos de más de 35 kilos por cápita al año. Y en cuanto al precio, también lleva la delantera. Si se hace la comparación: comprar un kilo carne equivale más o menos a tres kilos de trutros, por ejemplo.
Pero, cuando es tan alto el consumo de pollo, ¿sabemos realmente lo que estamos llevando a la mesa? Más aún cuando el 80 o 90% de los pollos que se venden en supermercados son marinados…
“Cuando uno está comiendo un pollo marinado, lo que se está echando a la boca es la carne del pollo adosada con ingredientes que pueden ser naturales, sal y adobes que en definitiva contiene un nivel de sodio –que al agregarle la sal de mesa- estamos consumiendo el doble o el triple de sodio que el organismo debe recibir”, explica Stefan Larenas, Presidente de ODECU.
Y continúa: “Se ha constatado que la sal contribuye enormemente a la aparición de enfermedades cardiovasculares. Entonces el problema se produce con la acumulación de sal en el organismo, y que en definitiva no sólo va a redundar en las enfermedades cardiovasculares sino que a su vez va a contribuir a que la retención de líquidos sea mayor en el organismo”, dijo.
La buena noticia es que nada está perdido y hay todo por ganar. Pues como contraparte existe “Granja Magdalena” y su producto estrella: Pollos 100% naturales. Se trata de pollos únicos en Chile, alimentados sólo con granos y a los que no se le suministran sustancias que estimulen artificialmente su crecimiento (anabólicos, hormonas, antibióticos).
En ese sentido, los Pollos de Granja Magdalena tienen características bien definidas: No utiliza ningún tipo de harina de pescado, grasas de pescado; las aves son alimentadas exclusivamente con maíz ,soya,vitaminas y minerales, lo que se traduce en un producto 100% natural. Son aves congeladas individualmente en forma rápida (IQF) lo que mantiene intactas todas sus caracteristicas.
¿Sabe usted lo que come cuando cocina un pollo “marinado”?
Fíjese en la siguiente lista, aunque hay que decir que todo esto está debidamente reglamentado: Agua, goma guar, polifosfato de sodio, sal, carragenina, carbonato de sodio, extracto de romero, dióxido de silicio amorfo, metil y propil parabeno, cloruro de potasio, maltodextrina, saborizante idéntico al natural, goma xanthana, ácido ascórbico, fibra cítrica, di y trifosfato de sodio y potasio, ácido láctico,, saborizante natural, ácido cítrico, caldo de pollo, dextrosa, cisteína, citrato de sodio, lecitina de soya, polixinosano, tripolifosfato de sodio y eritorbato de sodio, s según estudio de la organización de consumidores y usuarios de Chile (ODECU) con la asesoría técnica de la escuela de nutrición y dietética de la Universidad de Chile.
“El principio de un pollo marinado son los preservantes, y la lista de elementos que contiene (debidamente reglamentados). Ahora bien se entiende que la gente no se va a envenenar si lo come… La nocividad se entiende en la medida en que es acumulativa en el organismo”, afirma el presidente de ODECU.
Por ello es que la clave es la prevención y también una elección informada acerca de lo que se está consumiendo. Y, además, que existan opciones. Lo ideal es que la gente pueda elegir, que tenga las opciones.
“Por eso que es importante que las personas sepan que esos preservantes mencionados tienen un efecto acumulativo en el organismo y que el organismo es capaz de procesarlos hasta un determinado momento en su existencia. Pero llega un minuto en que no lo va a procesar, y que entonces se puede transformar en algo nocivo”, finaliza Larenas.
Todo apunta a que en algún momento, la industria apuntará a producir un pollo que no tenga ningún tipo de manipulación externa, una vez que el animal ha sido sacrificado. Y mientras eso ocurre, la solución está al alcance de las manos de todos: Pollos Granja Magdalena
Juan Carlos Blanco fue y es un visionario con alma de emprendedor. Es el dueño de Granja Magdalena, empresa con más de 20 años de trayectoria, que posee características que la hacen única: vende productos 100% naturales, que no están en los supermercados pues así tiene un precio más asequible, la venta se hace a través de internet y con despacho a domicilio. Todo ello con excelentes resultados.
Ahora bien, Granja Magdalena no fue algo planeado. Nació gracias a la afición de Juan Carlos por la caza. En los años 90, cuando él era un próspero empresario textil, en Lila Barrio, empresa en la que fabricaba ropa interior, y existían drásticas restricciones en la protección para ciertas especies, decidió importar y criar algunas de ellas, para dedicarse con tranquilidad a este hobbie que compartía con su núcleo familiar y con su grupo de amigos.
Hoy, habiendo superado todo tipo de obstáculos, Distribuidora Magdalena sigue en pie, fiel a su espíritu y satisfaciendo a un público exigente y empoderado, que está perfectamente consciente de lo que es un producto 100% natural.
Importantes restaurantes confían en la calidad natural de Granja Magdalena: Happening, Cuerovaca, Pimpilinpausha, Rubaiyat, Hacienda Gaucha, Cívico, Emilio, Liguria. La famosa "gallina trufada" del Ópera, eran pollos Granja Magdalena.
Los productos Granja Magdalena se pueden encontrar en su web: http://www.distribuidoramagdalena.cl/, tiene un excelente servicio web, lo mismo que en su área de despacho.