Titi Aguayo: “Luego de mi artrosis, guardaré las células madre de mi hija sí o sí”
A muy poco de convertirse en madre por primera vez, la modelo contó en el Programa “Bebé al Día” (102.5 FM) que tras sufrir una artrosis en sus rodillas poco, que la llevó a pabellón poco antes de quedar embarazada, decidió que guardará las células madre de su primogénita como un seguro a futuro.
La modelo y empresaria del área de la belleza, Titi Aguayo, se encuentra a días de que nazca su primera hija, Emma. En el programa radial “Bebé al Día” (102.5fm) contó que su objetivo es evitar la cesárea y lograr que sea parto normal. Por lo mismo se está preparando físicamente con la ayuda de una kinesióloga.
EJERCITAR ES LO MEJOR
“Cuando uno está embarazada, hay un millón de beneficios al mantenerse activa (siempre que el doctor lo permita). Al hacer deporte durante el embarazo no cuesta tanto recuperar la figura y movilidad después del parto, se sufre menos de dolor de espalda, porque al mantener una buena postura se nos va menos la guatita hacia adelante, y por último están los ejercicios de suelo pélvico para prepararse de mejor manera para el parto, para combatir la incontinencia urinaria, etc.” indicó Titi Aguayo.
CELULAS MADRE SÍ O SÍ
Titi Aguayo contó que no lo pensó dos veces para decidir que optó por guardar las células madre de su hija. Contó que justo antes de quedar embarazada se operó de las rodillas por una artrosis grado 3 y 4, debido a una mal formación de nacimiento en las rótulas, lo que provocó el desgaste del cartílago. “Las células madre son una muy buena alternativa para poder regenerar el cartílago. En el caso de mi hija guardaré sus células embrionarias en Bioscell, ya que son éstas células las de mejor calidad, las más nuevas”, indicó la modelo.
“Hay enfermedades como la artrosis donde las células madre son de gran ayuda, pero mejor aún es que hay muchas enfermedades donde se están realizado estudios para ver si en un futuro también se pueden curar con el uso de estas células.
Para Titi Aguayo esta es una inversión y una apuesta a futuro que puede ser fundamental el día de mañana. “Imagínate el Alzhaimer que el día de mañana se pueda llegar a curar con las células madre, al igual que muchas enfermedades”, indicó.