[SaludUp!] Conoce la Dieta Proteinada: Dile adiós a esos kilos de más
Ya se aproxima el verano y comenzamos a entrar en pánico con esos kilitos ganados durante el invierno. Dietas que prometen milagros existen muchas, pero una vez que las dejas, los rollitos no tardan en reaparecer… y a veces multiplicados.
Pero no desesperes. A nuestro país ya llegó un tratamiento para bajar de peso que ha revolucionado a Europa: la Dieta Proteinada Método Suico® (www.dietaproteinada.cl). Con ella no sólo quedarás lista para el verano, sino que además, puede ayudar a revertir enfermedades asociadas a la obesidad, como la hipertensión, diabetes, dolores articulares, e incluso puede sanar los trastornos menstruales.
Según su creador, el doctor catalán Agustí Molins, la dieta “se basa en una restricción de calorías, al reducir la ingesta de hidratos de carbono y grasas, pero suplementando con proteínas de alto valor biológico y una porción ajustada de vitaminas y minerales, lo que hace perder peso manteniendo la masa muscular”.
A diferencia de otras dietas con alto consumo de proteínas, como la Dukan o la Atkins, ésta se realiza bajo un estricto control médico, con exámenes periódicos, que comienza con una etapa de pérdida de peso, seguida por una de educación nutricional, cambios de hábitos y de estilos de vida, lo que en su conjunto garantizan resultados a largo plazo.
La Dieta Proteinada Método Suico® sirve para resolver problemas de peso leve, aunque es ideal para personas obesas, o quienes tengan sobrepeso cuyas patologías asociadas hagan necesaria una pérdida de peso con ayuda de un médico. Su duración va a depender de cuántos kilos se deban perder, la edad del paciente y la actividad física que realice, pero para que te hagas una idea, en promedio, las mujeres pierden entre 6 y 9 kilos por mes.
Otra de sus ventajas, es que está disponible en distintas ciudades a lo largo del país, por lo que si revisas el sitio www.dietaproteinada.cl podrás encontrar el centro más cercano, donde un especialista te podrá evaluar y comenzar la operación verano lo antes posible.