[ArteUp!] Muestra plástica “Folclórico”
Conceptos tan nuestros como “matar la gallina”, “patas negras” o “ese huevito quiere sal” se transforman en puro color en la obra del sureño Leonardo Sepúlveda, que recopilará lo más criollo y picaresco de su elocuente trabajo en “Folclórico”, muestra plástica que llega a la Casona Nemesio Antúnez de La Reina y cuya inauguración se celebrará el jueves 10 de septiembre a las 19:30 hrs.
Llega septiembre y además de la primavera llega el regocijo de reconocer nuestras celebradas costumbres: la plástica no podía estar fuera de dicho sentir y la Casona Nemesio Antúnez recibe a Leonardo Sepúlveda y su muestra “Folclórico”.
Se trata de una exposición de pinturas coloridas, atractivas, agradables a la vista y acogedoras, basándose en imágenes y códigos sobre la cultura campesina chilena, tematizando el mundo rural con un espíritu alegre y nostálgico a la vez, poniendo énfasis en lugares comunes, así como en la fascinante idiosincrasia campesina de sus paisajes, tradiciones, costumbres, amores, gustos y sabores. Son realidades cotidianas donde se puede observar el placer por la simplicidad, predominando el gozo por lo auténtico y genuino, construyendo a partir de la poética mirada del pintor, un mundo folclórico colorido, rico en carácter, encanto y detalles, una pintura divertida y llena de energía, una pintura para la remembranza, desprejuiciada, picaresca e irónica: una pintura relatadora de historias de campo.
La muestra se inaugura el jueves 10 de septiembre a las 19:30 hrs. y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. Durante la instancia inaugural se compartirá un vino de honor; para asistir se debe confirmar a casona@culturalareina.cl
SOBRE EL ARTISTA:
Leonardo Sepúlveda es oriundo de Linares y estudió bellas artes en la Universidad de Concepción. Ha sido ganador de 5 proyectos fondart con su obra y fue galardonado con el Premio Municipal de Arte de Linares.
El pintor trabaja en acrílico sobre lienzo, utilizando un estilo figurativo-campesino, dedicado a retratar temas cercanos y populares de una manera cálida y emocional en que la visión alegre y folclórica recupera y da a conocer nuestras costumbres y tradiciones, nuestros chilenismos y moralejas, nuestros gustos y sabores. En síntesis, todo lo que envuelve la vida campesina chilena.