MonaLisa Touch: promete rejuvenecimiento ginecológico y mantención de la armonia sexual de la mujer
En cinco minutos permite la recuperación del equilibrio de la mucosa genital de una forma muy similar a las usadas para retardar el deterioro de la piel.
Ya está en Chile, MonaLisa Touch, el nuevo Laser CO2 fraccionado que permite el rejuvenecimiento vaginal de una forma mucho más rápida, segura, permanente, indolora y ambulatoria, que surge como la única opción definitiva de éste frecuente problema en la mujer de 50 años o más, diferenciándose de los otros tratamientos clásicos, que sólo logran parcialmente disminuir los síntomas de la atrofia vaginal ( sequedad vaginal, ardor y dolor en las relaciones ), y que además deben utilizarse en forma permanente.
El Láser de CO2 actúa de forma delicada sobre los tejidos de la mucosa vaginal, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorando así la funcionalidad de esta zona y restaurando la resistencia de las paredes y su lubricación.
Según lo constata el Doctor Víctor Valverde, del Centro de Salud Siempre Mujer, “el Láser de CO2 fraccionado contrarresta los síntomas de la atrofia vaginal ofreciendo categóricas ventajas, dejando en el pasado los tediosos tratamientos de lubricantes previos o de la aplicación permanente de hormonas vaginales, permitiendo un alivio más duradero y efectivo, para un problema que afecta a más del 40 por ciento de las mujeres postmenopáusica”.
Con el paso de los años, la falta de hormona femenina hace que las paredes de la vagina se vuelvan más delgada, secas y menos elásticas, causando problemas importantes de insatisfacción sexual, por el dolor provocado durante las relaciones sexuales por la falta de lubricación, a lo que se suma mayor exposición a infecciones, sensaciones de ardor y fisuración de la abertura de la vagina.
El Láser de CO2 fraccionado, desarrollado en Europa, unió conocimientos y experiencia en el área de la Dermatología y la Medicina Estética para ofrecer un tratamiento eficaz y permanente a lo largo de los años, con sólo tres sesiones, que estimula los fibroblastos de la piel para promover procesos de regeneración natural en tan sólo 30 días, sin efectos secundarios ni molestias, y así mejorando considerablemente la calidad de vida de la mujer y de su pareja; evitando los tratamientos parcialmente eficaz y permanentes de aplicación de sustancias químicas como los lubricantes y/o el uso permanente de hormonas.
El Láser CO2 fraccionado, agrega el Dr. Valverde, “es el único tratamiento existente para la recuperación efectiva de la tonicidad de las paredes de la vagina, esenciales para lograr una relación sexual satisfactoria. Éste es un problema no infrecuente y poco comentado de muchas mujeres de alrededor de los 40 años, que por sus características más flácida de los tejidos, el transcurso de los años y su relación con los partos vaginal la llevan a éste estado de relajación o dilatación vaginal, que progresivamente le va afectar en la sensibilidad durante las relaciones”