top of page

[ConciertoUp!] Los grandes hitos respaldan a Camilo Sesto


Sólo dos meses faltan para tener al máximo orgullo hispano nuevamente en Chile. A Camilo Sesto lo acompañan más de 50 años de carrera y una incontable lista de éxitos.


En sus primeros años fue Camilo “Sexto”, luego modificaría la letra de su apellido para que lo conociéramos tal como lo hacemos hasta hoy “Camilo Sesto”. Esta pequeña anécdota marcaría el inicio de su carrera en 1971, año en el que grabó su primer larga-duración, el disco “Algo de mí”, dirigido y realizado por el compositor Juan Pardo (Luz Casal, Rocío Jurado, Massiel).


El homónimo de este disco se convirtió en su primer nº 1, el primero de tantos que seguirían con “Amor amar”, “Fresa salvaje”, “Como cada noche”, “Ayudadme”, “¿Quieres ser mi amante?” hasta su último álbum de canciones en 2002 “Alma”. A partir de ese año, sólo cosecha los réditos que su enorme carrera musical le ha proporcionado con giras, premios y hasta un insólito “Día de Camilo Sesto”, declarado el 28 de mayo de 2011 en el estado de Nevada, justo cuando recibe el premio al “Máximo orgullo hispano” por la Asociación Internacional de prensa, radio y televisión de Las Vegas.


Ha sido nominado al Grammy cuatro veces como compositor e intérprete. En 1986 recibe este premio por haber escrito y producido el single "Corazón encadenado" interpretado a dúo junto a "Lany Hall" en la ceremonia que transcurrió en Los Ángeles.


El festival de Viña del Mar lo ha tenido tres veces en fechas claves. La primera fue en 1974, cuando después de haberse presentado en el país el año anterior, quedó automáticamente fichado para presentarse en la antigua concha acústica del certamen. Luego vendría el festival del mito en 1981, donde compartió escenario con Julio Iglesias, el Puma Rodríguez, un joven Miguel Bosé, Ray Coniff, Leonardo Favio, KC and the Sunshine Band y Lucho Barrios, entre otros. En esa ocasión, Camilo fue ovacionado y el público, por primera vez en los años del festival, regala una gaviota de plata a un cantante, ese artista fue Camilo Sesto. Casi 25 años después, el 2003, el autor de “Melina” regresa al escenario de la Quinta Vergara, gaviotas y antorchas fueron los trofeos de esa noche, pero su llegada al país, fue un verdadero suceso mediático que lo llevó a regresar ese mismo año con dos conciertos que agotaron sus entradas: San Carlos de Apoquindo y Estación Mapocho.


Camilo se ha presentado dos veces en el Madison Square Garden, en la BBC de Londres, en los estudios Universal, tiene 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y llega a Chile, nuevamente, para compartir con su público todos sus éxitos y trayectoria. Camilo Sesto es un testimonio vivo de uno de los más grandes hitos de la historia de la música en español y el domingo 18 de octubre a las 19:00 horas llegará al Movistar Arena del Parque O’higgins para confirmarlo.



VENTA DE ENTRADAS:

Diamante. Primeras Filas – Numerado: $ 149.000

Diamante – Numerado: $ 124.000

Platinum - Numerado: $ 93.000

Golden - Numerado: $ 69.000

Silver – No Numerado: $ 41.200

Platea baja golden – Numerado: $ 61.800

Platea baja silver – No Numerado: $ 43.300


Platea alta – No Numerado: $ 24.800

Tribuna – No Numerado: $ 18.500



* Valores sin cargo por servicio*

Entradas a la venta a través de Sistema Puntoticket www.puntoticket.cl y tiendas Hites (20% descuento en tiendas Hites comprando con tarjeta Hites).

Más datos Up!

  • Instagram-v051916_200

Destacados ChilenaUp!

bottom of page