Para que a tu Papi no le digan “pelado”, regálale la solución definitiva
Innovadores tratamientos aplica la Clínica Dra. Zaror en el combate de la alopecia, uno de ellos es a base de células madres.
Otros son, la aplicación de plasma rico en plaquetas ozonificado y mesoterapia.
Ya no hay excusas para sufrir de la molesta “calvicie” o alopecia, que afecta mayoritariamente a los hombres, ya que hay novedosos, avanzados y efectivos tratamientos.
Lo primero que hay que saber, es que la alopecia se da debido a la acción que ejerce la testosterona sobre el cuero cabelludo, que debilita el folículo piloso produciendo la caída del cabello. Las Células Madres tienen decenas de bondades, y por supuesto sirven para aumentar el crecimiento del cabello, se implantan en el área afectada, y ellas provienen del mismo paciente y se cultivan en laboratorio. Otro tratamiento, dentro de la línea de regeneración celular es la inyección de plasma rico en plaquetas ozonificado, el que restituye la nutrición de la zona. Desarrolla la regeneración celular sobre el cuero cabelludo y es capaz de estimular el crecimiento del folículo piloso dentro de los primeros 3 a 6 meses.
Doctora Giselle Zaror ¿Son dolorosos estos tratamientos? No son dolorosos, apenas se pueden sentir los pinchazos de microagujas que van al dermis, por lo tanto es un procedimiento muy bien tolerado, lejos de molestias y efectos adversos.
¿Y son ambulatorios? Absolutamente, todos estos procedimientos son muy cortos, de baja complejidad y ambulatorios, de esta manera la factibilidad en su realización es muy alta para no complicar el sistema de vida de nuestros pacientes.
Doctorar Zaror, es cierto que hay un “test” preventivo para saber si uno sufrirá de alopecia en el futuro?
Sí, existe un estudio de polimorfismos genéticos que se realiza con saliva del paciente que estudia la probabilidad de tener una alopeciaandrogenetica y por lo tanto nos puede ayudar a corregir nuestros factores o hábitos que puedan ayudar a que se presente.
¿Cuándo hay que comenzar a preocuparse, cuáles son las primeras señales?
La realidad es que este tema la mayoría de las veces tiene una predisposición genética alta que es difícil de modificar, pero además hay otros factores que hacen que esta probabilidad aumente como el cigarrillo, el alcohol, ciertos medicamentos, el sedentarismo ,el stress y ciertas enfermedades inflamatorias. Por lo tanto es importante reducir los factores que exacerban el riesgo de alopecia.
Dra. Zaror ¿Son tratamientos definitivos?
La mayoría de las veces se hace un tratamiento inicial y luego se evalúa el comportamiento de la alopecia, si es por stress, por ejemplo, uno puede modificar más fácilmente el cuadro y puede lograr cambios perdurables. En caso de otro tipo de alopecias, lo ideal es corregir la causa de base y luego aplicarle tratamiento estético que logre corregir la pérdida del cabello.
¿Cuántas sesiones?
En general no son menos de 10 sesiones 1 vez por a la semana
¿Qué precauciones hay que tener? Son procedimientos sin riesgo y sin efectos colaterales.
¿Quiénes no pueden aplicarse alguno de estos tratamientos? En general pacientes alérgicos, con baja tolerancia o umbral doloroso, claustrofóbicos o con crisis de pánico.
¿Desde qué edad se puede aplicar?
Es un tratamiento transversal para todas las edades, pero de preferencia hasta los 70 años, ya que posterior a esta edad los efectos que se ven son muy pobres.