Hoy celebramos el Día de la Comida Chilena
Nada más chileno que unos porotos con rienda o un caldillo de congrio, y es que nuestra cocina lleva lo mejor de la tierra y el mar, tiene sabores muy particulares y aunque para algunos no se encuentra en los primeros puestos de la cocina mundial, para nosotros los chilenos es la número uno. Hoy en su día Zomato la guía gastronómica más usada de Chile, por medio de Chilena Up entregamos una muestra 5 razones para taparle la boca a cualquiera que se atreva a decir que la cocina chilena no es la mejor del planeta…viva Chile mier…!
Las Cabras
Los de la comida rica. Con una decoración que invita a la nostalgia, esta nueva fuente de soda ha logrado cautivar en muy corto tiempo al exigente comensal chileno, el secreto es la simplicidad de su propuesta, una fuente de soda con buena comida en donde dan ganas de sentarse a pasar la tarde comiendo, y es que los mejores placeres de la vida son así de simples.
Se destaca el pollo arverjado, la malaya de chancho con lentejas y por supuesto las charchas de chancho.
Liguria
Lugar de encuentro de famosos y bohemios, el Liguria es uno de los restaurantes con más onda y está ubicado estratégicamente en diferentes puntos de Santiago.
Su carta de comida se caracteriza por la variedad de preparaciones locales en donde debemos destacar todas las que lleven como base su jugosa y muy conocida mechada, lo ideal es acompañarla con una buena ensalada a la chilena y unas legumbres del día.
El rincón de los canallas
Este rinconcito de “wachacas” que comenzó con juegos nocturnos de dominó a cortina cerrada, entre pisco y buena comida, es ahora uno de los restaurantes emblema en Santiago.
Su decoración a la chilena y su historia son imposibles de ignorar así como sus costillas, lo mejor de la casa.
Es un lugar excelente para compartir entre amigos con sus contundentes mezclas, como el “transantiago express” para 2 personas o el “terrorista” para 4 con perniles arrollados y costillar, una verdadera tentación para cualquier canalla.
La casa vieja
Ya no más en Chile España. Ahora la clásica Casa Vieja se trasladó a Manuel Montt, manteniendo su decoración y ese ambiente relajado, pero con una cocina que se toma bien en serio. Acá se puede encontrar los mejores platos chilenos, abundantes y sabrosos. Para picar, se puede empezar con Camarones al ajillo, Provoleta al orégano o Empanaditas, que son parte del nuevo menú. Todos sabrosos, pero no hay que entusiasmarse, ya que los platos de fondo no son nada chicos.
El hoyo
Cuenta la leyenda que aquí se inventó el terremoto la fuerte combinación de fernet, vino pipeño y helado de piña, cuando ante la desagradable temperatura del vino que le servían se le ocurrió agregar un copo de helado al vaso.
Pero eso no es todo, “El Hoyo” fue elegido por el conocido chef Anthony Bourdain para disfrutar de un buen plato a la chilena, la razón? Tal vez se dejó tentar por la lengua, sus arrollados y sobre todo sus famosas prietas.